Debido a incidentes en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, donde se disputará la final de la Copa América entre la selección argentina y la colombiana, la Conmebol anunció que el partido comenzará 45 minutos más tarde de lo previsto, iniciando a las 21:45 horas (hora de Argentina).
Lee también: Uruguay aseguró el tercer puesto de la Copa América al vencer a Canadá en la tanda de penales}
"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos", informó la Conmebol a través de sus redes sociales.
"Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local", agregó la organización del torneo. Minutos más tarde se conoció que el partido comenzará 21.45 de Argentina.
En la previa del partido, se registraron varios incidentes en el ingreso al estadio, con numerosos simpatizantes, principalmente de Colombia, aglomerados sin poder entrar al recinto. Según trascendió, muchas personas intentaron ingresar con entradas falsas y, al ser impedidas por el personal de seguridad, intentaron entrar a la fuerza, lo que llevó a la organización a cerrar todos los accesos. A 15 minutos de las 21 horas, más de la mitad del público aún no había ingresado al estadio.