En Vivo

Etiquetas Domínguez jugadores plantel vignatti

Reunión "caliente" en Colón entre jugadores y dirigentes por los premios de la Libertadores

No llegaron a un acuerdo y el plantel tomó una medida de fuerza, en la previa del partido ante Godoy Cruz.

30 de julio de 2021


El equipo sabalero se prepara para el encuentro de mañana, a las 13:30, frente a Godoy Cruz, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Al margen de lo deportivo y lo que viene, uno de los temas que tomó fuerza en la semana fue la negociación de los premios por haber clasificado a la Copa Libertadores.

Para brindar un contexto a todo esto, vale recordar lo de la Copa Sudamericana 2019, donde el plantel pretendía cobrar parte de los 2 millones de dólares que recibió la institución del barrio centenario por jugar la final. Esto finalmente no ocurrió, ya que no estaba exhibido en ningún papel con firma de por medio.

Para que esta situación no se repita, los futbolistas quieren acordar los premios con anticipación. Colón cobrará tres millones de dólares cuando participe de la competencia continental el año próximo. El dinero, lógicamente, lo recibirá en el 2022. Pero la intención del plantel es dejar establecido el acuerdo bajo la firma de Vignatti.

Ayer, hubo una importante reunión que aparentemente finalizó con uno de los referentes alzando la voz. El díalogo entre ambas partes se cortó y los jugadores decidieron no concentrar para el partido ante Godoy Cruz como una medida de fuerza ante la falta de respuesta de la dirigencia.

Eduardo Domínguez venía decidiendo que la concentración sea opcional, casi siempre lo hacían los juveniles, pero para este encuentro, el D.T. ordenó que sea obligatoria. Con esta situación, el equipo rojinegro no cumplirá con el pedido del "Barba" por la relación tirante con la dirigencia.