Este martes sería clave y hoy se dio a conocer el nombre del grupo de Whatsapp que los dirigentes del fútbol nacional tienen para destituir al empresario.
El grupo se llama "Somos 15" y está compuesto por los quince dirigentes que firmaron la carta para pedir por la destitución de Marcelo Tinelli al frente de la Liga Profesional: Luis María Chebel (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Héctor Maldonado (Independiente), José Manuel Cheppi (Aldosivi), Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), José Mansur (Godoy Cruz), Ricardo Carloni (Rosario Central), David Garzón (Huracán), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Julio R. Grondona (Arsenal), José Alonso (Colón), Pablo Bianchini (Platense), Fernando Chiófalo (Sarmiento) y José Félix Alfano (Central Córdoba).
Cabe destacar que hay indicios que marcan que existen otros clubes que se sumarían al pedido (y provocaría el cambio de nombre del grupo de Whatsapp, pero hasta la reunión de mañana no habrá confirmaciones al respecto.
Los dirigentes de Primera División quieren hacer uso de lo establecido en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- a intentar remover a Tinelli del cargo.
Más allá de la búsqueda de apoyo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Liga Profesional es autónoma en sus estatutos y deberían llamar a elecciones: para que Marcelo Tinelli deje el cargo, se necesita la mitad más uno de los votos del Comité (algo que tendrían).
“El martes los clubes nos vamos a juntar para discutir este tema y ver cuál es el mejor camino de salida para el fútbol argentino. El 11 de enero (fecha propuesta por Marcelo Tinelli para una reunión) queda muy lejos para todos los problemas que estamos teniendo. Está todo dado legalmente para que el martes se convoque a una reunión de Comité como se pidió en la carta. Algo tiene que pasar y lo que va a pasar es que armaremos esta remoción. El vicepresidente quedará al frente de la Liga y se llamará a elecciones en el término de 90 días”, aseguró Malaspina en Télam.