Mañana jueves desde las 11 en Rosario habrá un nuevo encuentro en la sede del Ente Regulador de Servicios Tarifarios para aunar criterios sobre los aumentos en los servicios públicos que brinda la Cooperativa de Servicios de Coronda.
El Concejo Deliberante de Coronda le había dado la espalda al pedido de un 35% de aumento para las tarifas de agua y cloacas que solicitó la Cooperativa de Servicios de la ciudad. Los concejales, que discutieron la solicitud en la sesión en el mes de Mayo decidieron que no haya ningún tipo de variación para el nuevo cuadro tarifario.
La medida se sustentó, entre otras cosas, en que “no existe un detalle de datos sobre cómo se compone el porcentaje de incremento solicitado ni cuales son los parámetros o índices sobre los que se basan para llegar a esa composición”.
El Ente Regulador de Servicios Sanitarios había tomado partido en la situación y a través de una misiva había “aconsejado” a los ediles a dar un incremento por lo cual se espera que haya una determinación por ese lado.
"Es una reunión importante, la notificación llegó el viernes y mañana jueves a las 11 tenemos que están las cuatro partes: ENRESS, Cooperativa, Concejo y Municipio. El tema a tratar es el conflicto por las tarifas pero hay otros puntos" dijo el intendente Marcelo Calvet.
"Hay una nueva directora en el Ente y se aproxima un nuevo cambio en la dirección. El criterio y la interpretación sobre el conflicto puede llegar a cambiar" agregó el primer mandatario.
No es la primera vez que esta situación queda planteada entre el Concejo Deliberante y el Consejo de Administración de la prestadora de servicios de la ciudad. En una oportunidad anterior la misma intervención terminó siendo judicializada.