Veo Noticias Santo Tomé reportó tres situaciones puntuales en la ciudad, en estas últimas horas.
Por un lado, el Concejo Deliberante pidió colocar una oficina descentralizada para los barrios cerrados de zona norte. Al respecto, la concejala Rosana Zamora indicó que “habíamos estado hablando con quien preside la vecinal de zona norte y nos dijo que querían una oficina descentralizada para atender diferentes cuestiones. Ese sentido de pertenencia no lo logramos, el DEM puede gestionar dentro de algún barrio, un lugar en la zona para que haya una oficina donde el vecino pueda regularizar sus tributos, haga presentaciones y trámites para demostrar que Santo Tomé está cerca” y aclaró que “hoy con el corte del puente, las calles colectoras, el acceso norte, transporte, salud, educación, todo es parte posible de un trámite. El primer gesto es que esta oficina que fue un compromiso de campaña, que lo conviertan en realidad”.
Desde otro ámbito, integrantes de la Vecinal Villa del Luján solicitan al intendente local, Miguel Weiss Ackerley, mejoras urgentes en el servicio de agua de todo un gran sector de la ciudad.
Ante eso, Danisa Robledo y Nora Capelluto indicaron que “en realidad presentamos en la mañana una nota dirigida al intendente, debido a los inconvenientes que vienen desde hace años. Incluso en el invierno cuando no teníamos problemas antes, si bien están haciendo mejoras el usuario no las está notando y se vienen unos calores tremendos, aparte de esto los cortes de energía y el tanque de la zona nuestra que es Adelina Oeste, se hizo una modificación y es fundamental un plan de contingencia”.
Luego enfatizaron que “tenemos niños, que ayer un chico con autismo, una nena que se alimenta no se pueden higienizar y como esas, otras cosas que no se pueden seguir soportando” y se quejaron de la falta de presión: “Yo tengo tanque y no tiene fuerza, son diez meses de la nueva gestión, hay que vivir el hoy, tienen que solucionarnos el problema, sobre todo en el barrio. Somos la cara del vecino, y los que recibimos la cachetada por los problemas, tenemos tres grupos de barrios que están llamando, que no tienen agua, somos intermediarios, hoy vine sin avisar y me presenté en el Concejo, para explicar el problema, ayer no había nada de agua” y aclararon que “la vecinal Villa Luján es muy amplia, abarca una gran zona”.
Por último, se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadana. Según comentó el concejal Guillermo Rey Leyes: “Como todos los meses, nos reunimos con el Consejo Municipal de Seguridad. Son reuniones importantes, se encuentran representantes tanto de la provincia, como concejales, ejecutivo, vecinales, fuerzas de seguridad, tratamos temas en conjunto sobre la inseguridad”.
“Hay situaciones problemáticas, no lo desconocemos, pero bajó un 50% en Santo Tomé el índice delictivo, hay más patrullaje, nuevos móviles, motos, estamos muy contentos, ese es el camino, las situaciones se repetirán pero es importante canalizarlo ahí”.