En Vivo

Etiquetas ciudad marcos castelló Pablo Farías Pedro Uliambre proyecto sauce viejo

Reunión informativa sobre el proyecto de Municipalización de Sauce Viejo

15 de octubre de 2020


Este jueves por la mañana se realizó en el Balneario Don Roque una reunión informativa sobre el proyecto de ley que reconoce a Sauce Viejo como ciudad.

El encuentro contó con la participación del diputado provincial y presidente del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Farías; el senador departamental y autor de la iniciativa, Marcos Castelló; y el presidente comunal Pedro Uliambre y tuvo como finalidad fortalecer el espacio de trabajo establecido en la primera reunión, compartir información y avanzar en el diseño de estrategias conjuntas en vistas al inminente reconocimiento de Sauce Viejo como ciudad.

Uliambre valoró el trabajo conjunto llevado adelante con Castelló y Farías y afirmó que "hoy estamos todos juntos gestionando para que Sauce Viejo sea una ciudad, estamos contentos y creo que con el apoyo de ellos lo vamos a lograr. Esperamos que la otra media sanción, por intermedio de Pablo, se pueda aprobar. Para nosotros hoy Sauce Viejo está capacitado para ser ciudad".

Farías, por su parte, manifestó que ya recibieron en la Cámara de Diputados la media sanción del proyecto de declaración de ciudad, que es autoría del senador Castelló. Lo estamos analizando, nuestra Constitución prevé que cuando se superan los 10 mil habitantes ya las localidades tienen que transformarse en ciudad y esto es una situación que creo Sauce Viejo superó con creces, también implica un salto cualitativo, pensar desafíos de gestión distintos, la existencia de un Concejo Municipal, eso puede redundar en beneficio de la comunidad. Luego debe haber un consenso alrededor de esto en al Cámara que no creo que haya problemas".

El impulsor de la iniciativa, el senador departamental Marcos Castelló, indicó que "es un proceso que a la larga o a la corta se iba a terminar dando, Sauce Viejo merece algo y es ser ciudad. En ese punto, hablar de todo lo que vendrá al ser ciudad traerá mejores herramientas para quien le toque ser intendente. Quiero resaltar que el ciudadano viene reclamando desde hace tiempo, cuando hay fuerzas políticas, y le agradezco a Pablo que ha venido, dejando de lado las diferencias, pero hoy nos une un bien común y son las señales que la gente quiere escuchar. Sauce Viejo merece ser ciudad".