La obra integral en el barrio "La Chufilla" de Coronda se tornó novelesca durante esta temporada. Ayer hubo una nueva reunión entre vecinos y el intendente municipal de Coronda, Marcelo Calvet, para definir el futuro de las tareas que están paralizadas.
"Está todo dado para que la obra se pueda terminar la semana que viene. Si vamos a lo que conversamos y a que el tiempo ayude, podríamos tener el final de obra durante este año. Por el mero enfrentamiento no sacamos nada positivo en la situación" deslizó Rubén Sobrevilla, vicepresidente de la Vecinal 14 de Marzo.
Los trabajos estuvieron paralizados varias veces desde que las tareas (que incluían asfalto, iluminación y veredas) comenzaron. Por un lado hubo controversias con la empresa y por otro, inconvenientes con el tiempo. En el medio, lluvias torrenciales que complicaron el día a día de los vecinos.
"El tema de las veredas, la intención es realizar un ajuste a la inversión. Con las luminarias no tanto porque ya están. La intención a nivel nacional es inaugurar la obra el año que viene. Otro de los puntos que tratamos es la de hacer el desagüe troncal de Moreno hasta el río. Está el proyecto presentado a nivel provincial. En la medida que llueva poco no hay problemas pero cuando llueva mucho vamos a tener problemas, esas es la realidad" agregó Sobrevilla.