El ingeniero Daniel Peralta, de CITAR -Revisión Técnica Vehicular de Santo Tomé, charló con Veo Noticias sobre cómo viene la temporada de verano en cuanto a los controles que realizan, teniendo en cuenta los viajes que los santotomesinos realizan en sus vacaciones y sostuvo que "este año no escapa a lo que sucede todos los años, obviamente con el condimento de este año del contexto de la pandemia. De hecho, eso exige que tomemos precauciones a los efectos de anticiparse al futuro viaje que pueda tener para contar con la revisión técnica".
"A modo de ejemplo, en este contexto comenzamos la primera semana con el 50% de faltante del personal por los contagios. Eso nos llevó a que tengamos que cambiar nuestra rutina de trabajo que, sin tener inconvenientes, estamos abiertos de 7:30 a 19:30, pero nos vimos a hacer una restricción horaria", agregó.
Afirmó que "hoy estamos en condiciones normales y revisamos los autos por turnos y por orden de llegada. Lo conveniente son los turnos, que se sacan por nuestra página de internet".
"También lo hacemos por orden de llegada pero el tiempo estará gobernado por la cola que haya, generalmente la demora es de una hora y media", explicó.
Además, dijo que "hoy por hoy el flujo de trabajo es el mismo al de antes de la pandemia".
Requisitos:
Tarifa $3.300 se paga con distintas formas de pago.
Cédula verde, seguro, carnet de conductor y pago de patentes.
Elementos auxiliares, balizas, matafuegos y botiquín.