El dato más relevante, además de la cantidad de transacciones que se realizan, es que la gran mayoría de los concurrentes cambia objetos o trabajo por alimentos básicos.
El espacio más concurrido es el que cobra vida cada lunes y jueves, desde las 15, en las inmediaciones de la ex-Estación Mitre. Organizados por seis jóvenes mujeres a través de un grupo de Facebook (TODAS JUNTAS‼ canjeamos por Mercaderia! (ESTACION MITRE )), muchos pactan el canje de antemano y se acercan al lugar para concretarlo.
"Ya sumamos más de ocho mil miembros", contó a Veo Santa Fe Antonela Ramírez, una de las organizadoras. De ese total surgen entre 1.000 y 1.500 transacciones por día de feria.
Según Antonela, llegan personas de Sauce Viejo, Santo Tomé y San José del Rincón también con la intención de trocar aquellos bienes de los que pueden desprenderse a cambio de comida.
"Las equivalencias son hasta seis productos por lo nuevo y hasta cinco por usado en excelente estado. De ahí para abajo dependiendo el estado de la prenda. Siempre respetando equivalencias, por ejemplo si piden cinco productos por algo sería un aceite de 900 cc que vale dos, una yerba de medio que vale dos y un fideo que vale uno. O pueden ser cinco productos que valgan uno, o uno que vale tres y otro que valga dos", explica la joven.