El Gobierno de la provincia de Santa Fe formalizó la intimación al dueño del predio ubicado junto al Riacho Santa Fe, y a los responsables del movimiento no autorizado de tierras realizado en el lugar, que fue detenido el 5 de febrero, luego de un operativo conjunto de la municipalidad y la provincia.
El Secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, detalló que "desde el momento que ellos reciben la intimación tienen 48 hs para iniciar los trabajos de restitución del área a las condiciones anteriores a la intervención. Lamentablemente, hay partes donde el daño es irreversible. Pero se buscará una reforestación para compensar lo máximo posible la situación actual".
Leé también>> Organizaciones y vecinos de la costa se movilizaron para rechazar las obras ilegales sobre el Riacho Santa Fe
"Esta es una zona donde hay toda una vida que ha sido deteriorada, se ha sacado la pastura natural que había, se sacaron los árboles, se afectaron las aves que viven en el lugar. Fue una intervención fuerte", agregó el funcionario.