Ricardo Alfonsín, quien fue propuesto por Alberto Fernández para ser embajador en España y que todavía no asumió el cargo, calificó la actitud de Patricia Bullrich de celebrar cacerolazos como algo "de quinta y vergonzosa".
"Que Patricia Bullrich haya celebrado los cacerolazos es de quinta, de país subdesarrollado. Me da vergüenza que en medio de una pandemia esto se sepa, que en Argentina pase esto no se puede explicar", sentenció Alfonsín en diálogo con el programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.
"Es de quinta en términos de calidad política la actitud de Patricia Bullrich, es vergonzoso que se estén organizando, celebrando o festejando cacerolazos en medio de una crisis mundial como la que se está viviendo", agregó Alfonsín.
"Ustedes vieron -prosiguió el dirigente radical- a opositores a Trump celebrar ahora cacerolazos o protestas. O que esto pase en España o en Italia". Luego, Alfonsín quien aclaró que no es embajador designado en España sino "propuesto", sentenció: "¿Se imaginan a Alfonsín -su padre- o a Illia celebrar cacerolazos en medio de una pandemia? También es increíble que mi partido no haya salido a condenar esto".
Fuente: NA