El argentino Ricardo Gareca tomó la decisión de no renovar su vínculo como entrenador de la selección de Perú de fútbol luego de que las negociaciones no llegaran a buen puerto, aseguró hoy la prensa de ese país.
Luego de distintos sondeos del fútbol argentino y de la propuesta formal de la Federación Peruana de Fútbol para extender el vínculo, finalmente entrenador de 64 años, habría decidido ponerle fin a su ciclo de siete años como técnico de Perú, período en el que logró la clasificación al Mundial 2018 y fue subcampeón de la Copa América de 2019.
El contrato de Gareca con la Federación peruana finalizó semanas atrás, cuando su equipo cayó por penales frente a Australia en el Repechaje para disputar la la Copa del Mundo de Qatar 2022.
De acuerdo a los reportes de la prensa peruana, recogidos por la agencia de noticias Reuters en su servicio en castellano, desde la casa madre del fútbol de Perú le habían ofrecido un sueldo mucho menor al que cobraba para seguir en el cargo, algo que no convenció al "Tigre" que además, había solicitado tener más injerencia en las categorías formativas.