El entrenador argentino del seleccionado peruano de fútbol, Ricardo Gareca, no permitió que el plantel sea vacunado contra el covid-19 con dosis entregadas por el Ministerio de salud de Perú, al considerar que esas vacunas deben ser utilizadas en personas mayores o con enfermedades preexistentes. indicó hoy la prensa peruana.
El Ministerio de salud llegó a un acuerdo con la Federación Penuana de Fútbol (FPF) para otorgar 500 vacunas de Pfizer destinadas a la delegación que viajará a la Copa América debido a que la Conmebol entrega la vacuna china de Sinovac, que no está aprobada en el Perú, por lo que iban a hacer un intercambio, señaló Depor de Perú.
Se pudo conocer que los jugadores Martin Távara, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales de Sporting Cristal y Alex Valera de Universitario llegaron a acudir a la Villa Deportiva nacional (VIDENA) para ser vacunados pero finalmente tuvieron que regresar e incluso se vio a dos directivos acudir sospechosamente a pesar de no tener reunión.
Gareca considera además que es clave priorizar lo establecido por Conmebol, que posee vacunas Sinovac para las delegaciones que serán parte de la Copa América.