Javier Milei sorprendió ayer al ser el candidato más votado de las elecciones Paso a nivel nacional con el 30,04% de los votos; en Santa Fe alcanzó el 35,19% y su lista a diputados nacionales también fue la más elegida por los santafesinos con el 34,41%, relegando a Juntos por el Cambio al segundo lugar (30,64%) y al peronismo al tercer puesto alcanzando solo el 19,90% de los sufragios.
Frente a la dura derrota del partido de gobierno, el presidente del PJ en Santa Fe y candidato a parlamentario del Mercosur regional, Ricardo Olivera, aseguró que "es la expresión de la bronca de la gente, por lo menos de gran parte de la gente; Milei ganó en barrios populares, quiere decir que las personas que están debajo de la línea de la pobreza muchos lo han votado.
Me parece que el trabajador informal lo votó a Milei, el que no tiene defensa por gremios, ni paritarias y se la tiene que rebuscar todos los días en una actitud muy individual".
Además, el dirigente manifestó que gran parte de los jóvenes se han volcado al espacio libertario. "Soy docente de la universidad pública y los pibes veían en él un trasgresor, un rebelde, y a los jóvenes siempre nos gustó esa figura; a lo mejor en otros momento era por el lado de la izquierda, ahora es por la derecha.
Y también la bronca se expresó en dos dirigentes que son trasgresores, porque también Bullrich es trasgresora en sus planteos en seguridad y otras cosas.
Hay dos cuestiones: la bronca y la falta de resolución de los problemas, en este caso de nuestro gobierno, y también se los problemas tradicional que no supieron interpretar la nueva realidad".