El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado informando que rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas de variada intensidad para los departamentos La Capital, garay y San Jerónimo.
"Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Este mismo aviso está vigente para los departamentos General Obligado, San Javier y Vera, a su vez que rige un alerta naranja. "El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".
Este último también alcanza a los departamentos Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo.
Luego de algunas semanas con temperaturas por encima de los 30 grados, el ingreso de un frente frío produjo inestabilidad para hoy y un descenso de temperaturas que será más marcado mañana.
En la ciudad de Santa Fe se estima una máxima de 26 grados y una mínima de 19; mañana la mínima baja a 11°C y una máxima de 21. Mientras que el sábado y domingo se esperan 23 y 12 grados y 29 y 16°C, respectivamente.