Este viernes comenzó en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores con condiciones inestables, tal como lo había anticipado el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la FICH-UNL.
Según el organismo, el patrón de circulación de las masas de aire permite “la ocurrencia de eventos de lluvias débiles a moderados durante la mayor parte de la jornada”. Además, el informe advierte que no se descartan “algunas tormentas o eventos aislados más importantes”.
Para la jornada de hoy, se espera un cielo que variará de nublado a parcial nublado, con algunos mejoramientos temporales.
En cuanto a las temperaturas, el CIM pronostica un marcado descenso durante el día, lo que resultará en una “poca amplitud térmica”. La mínima prevista es de 11°C y la máxima alcanzará solo los 17°C. Los vientos se esperan leves a moderados, predominando del sector este/sureste, y rotando al sur/sureste con el correr de las horas.
La buena noticia es que, según el pronóstico, “hacía últimas horas del día, el ingreso de un nuevo pulso de aire frío debería generar que las condiciones tiendan a mejorar”.
Cómo sigue el fin de semana
El mejoramiento de las condiciones se consolidará durante el fin de semana, dando paso a jornadas estables y con un paulatino ascenso de las temperaturas.
- Sábado: Se espera un cielo mayormente despejado. Las condiciones serán estables, aunque con una baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas aisladas. Las temperaturas mostrarán un descenso en la mínima (10°C) pero un ascenso en la máxima (20°C).
- Domingo: Continuará el tiempo estable, con cielo despejado o con leve nubosidad. No se descartan bancos de niebla o neblinas en zonas rurales. Las temperaturas seguirán en ascenso, con una mínima de 12°C y una máxima de 25°C.
- Lunes: Para el inicio de la próxima semana, se prevé cielo despejado y condiciones estables. Las marcas térmicas continuarán subiendo, ubicándose entre los 15°C de mínima y los 28°C de máxima.

