El ministro de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi, se reunió con legisladores integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad. El encuentro fue en la Legislatura y tiene como fin que el funcionario brinde información de la Ley de Emergencia en Seguridad y en el Servicio Penitenciario.
La ley de emergencia en seguridad se aprobó en diciembre de 2021 con el objetivo y la finalidad que el Poder Ejecutivo disponga de “mecanismos tendientes a paliar las necesidades más urgentes en la materia, garantizando a la ciudadanía la plena efectividad del derecho humano a la seguridad ciudadana, entendida ésta como el marco propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas”.
Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, sostuvo que "lo que primero hemos pedido es tener un informe por escrito que esperemos se nos entregue, respecto a la ejecución de los gastos que estipula la ley de emergencia en seguridad.
Esta reunión era para saber en qué se había gastado la plata de la ley de emergencia, nos dijeron que estaba todo el dinero ya comprometido pero que se había efectivizado recién un porcentaje solamente de esas compras, en algunos casos producto de lo que venimos diciendo que es una constante de este Gobierno, la dificultad enorme para gestionar".
Respecto a la posibilidad de extender la ley de emergencia, Cándido explicó que "la ley dice que si nosotros, los de la Comisión Bicameral, entendemos que no se ha cumplido el objetivo de la ley, la ley queda caída. Desde mi punto de vista, la ley no debería continuar, obviamente, voy a esperar a ver qué piensan el resto de los legisladores".
Se trató del primer encuentro de los legisladores con el Ministro, que asumió al frente de la cartera el 10 de agosto luego de la salida de Jorge Lagna el mismo día que iba a comparecer en la Legislatura.