En la tarde del miércoles, después de las 18, en la esquina que forman las calles Nicanor Frutos y Riveros en el cardinal oeste de la ciudad de Rosario, oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, observaron cuando dos hombres que viajaban en una camioneta decidieron evitar el control. Los policías los persiguieron y aprehendieron a las tres cuadras en la esquina de Casas y Cavallari, recuperando del interior del vehículo tres armas largas robadas en una vivienda de la ciudad de San Lorenzo.
El robo en San Lorenzo
A media mañana del miércoles, un hombre que vive en calle Perdriel al 900 de la ciudad de San Lorenzo en el departamento homónimo, denunció el robo que fue perpetrado en su vivienda particular, con el apoderamiento de un fusil, una play station 4, una pistola Bersa Thunder calibre 22, una escopeta y una carabina calibre 22, ade3más de distintas cajas con balas y cartuchos con municiones, además de los documentos que acreditaban la legalidad de tenencia legítima de las armas.
Aprehendidos
Las unidades policiales del departamento Rosario estuvieron anoticiadas sobre el robo de armas, de balas y de cartuchos, ya que San Lorenzo es el límite norte del departamento Rosario. Al mediodía, un vehículo de similares características al buscado, fue visto cuando transitaba por Nicanor Frutos y Rivero en el oeste rosarino, los desconocidos que viajaban en el vehículo decidieron escapar porque se vieron rodeados de policías, pero fueron perseguidos y aprehendidos. Los dos delincuentes aprehendidos fueron identificados como J. O. C. de 29 años y su cómplice, C. O. C. de 42. Luego, cuando los agentes de las PAT revisaron el interior del utilitario Renault modelo Express con patente BMM 740 blanca, secuestraron una carabina Ruger calibre 22, una escopeta marca Escort Magnum calibre 12/70con mira telescópica, un fusil marca Savage calibre 3'0/06 con mirá telescópica, una caja con 37 de balas calibre 22, una caja con 24 cartuchos del calibre 12/70 y tres cartuchos intactos 30/06.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos hombres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado de armas de fuego