Robaron 2 motos a delivery de Pedidos Ya: recuperaron una con un ladrón preso
Sucedió en la noche del domingo. Un asalto fue en B° Belgrano. El restante en el B° Sur. Recuperaron éste último vehículo en Varadero Sarsotti y aprehendieron al presunto delincuente que cometió el asalto.
15 de
agosto de
2022
Compartir
Por Juan Trento
Este domingo antes de la medianoche fueron perpetrados dos robos en pocas horas a dos repartidores de Pedidos Ya. El primero sucedió en el norte de la capital santafesina, en la esquina que forman Urquiza y Hernandarias en el barrio Belgrano. La denuncia de la víctima fue realizada en la Comisaría 9°. El segundo algunos minutos después en las calles del barrio Sur. Respecto de este último y por contar el vehículo con sistema de georreferenciación aportado por el trabajador víctima del asalto, policías de Cuerpos y de Orden Público lo lograron incautar en las calles del barrio Varadero Sarsotti, con la aprehensión del presunto delincuente identificado como S. G. de 35 años.
Moto recuperada
Las dos denuncias por los asaltos a mano armada a manos de delincuentes fueron rápidamente reportados a la central de emergencias 911. Con la descripción de los asaltantes que en ambos casos también se movilizaban en motocicletas y armados y bajo amenazas sustrajeron los dos vehículos. En el segundo de los asaltos, la víctima aportó un dato extra que fue crucial para llegar al esclarecimiento y recuperación del vehículo. La moto tenía activado su sistema de georreferenciación. A través de una aplicación con su teléfono celular, rápidamente los policías supieron que el vehículo estaba en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles 10 de Junio y Diego Nuñez. Los policías llegaron, vieron la moto, los moradores les permitieron acceder al interior de la vivienda, y finalmente secuestraron el motovehículo robado con la aprehensión de uno de los presuntos delincuentes que produjeron el asalto: C. G. de 35 años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión y secuestro de uno de los vehículos robados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. También ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia que pudieran existir en el primero de los robos perpetrados al otro repartidor de Pedidos Ya en Hernandarias y Urquiza para llegar a su esclarecimiento.
En diálogo con Veo Noticias, los cadetes Victoria y Gabriel manifestaron que "es terrible lo que estamos viviendo, salimos y no sabemos si vamos a volver. La moto es nuestra herramienta de trabajo y cada día se complica más".
Uno fue asaltado en Hernandarias y Facundo Zuviría, le cruzaron la moto, lo chocaron y se llevaron la moto. Este chico pobre había empezado a trabajar hace ocho días, era una moto nueva, de un mes. El otro robo fue en el sur pero como la moto tenía GPS la policía pudo actuar, hubo persecución y fue todo rápido", dijo Victoria.
Gabriel, en tanto, remarcó que por las noches "tenemos que salir de a dos por miedo a quedarnos sin trabajar durante semanas o meses. En el tiempo que paramos no hay ingresos, es complicado, es algo de lo que la sociedad entera debe tomar conciencia de lo que estamos pasando".