Este lunes en horas del mediodía, cuando alrededor del mediodía, sobre la ruta provincial 87 "S" a unos siete kilómetros hacia el cardinal oeste de la localidad de Margarita en el departamento Vera, vecinos de la zona rural que transitaban por ese sector hallaron un automóvil Chevrolet modelo Prisma azul metalizado con patenteAA 677 QW, prendiéndose fuego sobre uno de los laterales. Al lugar llegaron los policías de la Comisaría 4° de la localidad de Margarita, que extinguieron el foco ígneo, y hallaron asesinado a puñaladas en el asiento trasero al suboficial de Policía Ariel Andrés Aguirre de 26 años, quien prestaba servicios en la Policía de Seguridad Vial PSV en la ciudad de Tostado en el departamento 9 de Julio. Él o los asesinos, evidentemente, intentaron prender fuego al automóvil para borrar las huellas del asesinato, pero la presencia ocasional de los vecinos y su oportuna y urgente denuncia, frustraron los planes de él o los autores del crimen de la incineración del vehículo.
Denuncia
Esos vecinos fueron los que denunciaron el suceso del incendio del vehículo a la Policía, y minutos después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 4° de Margarita, y la presencia casual de los camiones cisterna regadores de la empresa constructora que realiza el ripiado de la zona, fueron usados para extinguir el foco ígneo. Luego, los policías constataron la presencia del cadáver y el médico policial constató que fue asesinado con varias puñaladas en el tórax. La víctima fue identificada como el suboficial policial en actividad y que prestaba servicios en la Policía de Seguridad Vial PSV y se llamaba Ariel Andrés Aguirre de 26 años, quien era numerario de esa dependencia en la ciudad de Tostado en el departamento 9 de Julio.
Peritajes criminalísticos
Una vez conocido el completo reporte sobre el crimen del policía Aguirre, los oficiales de la Comisaría 4° de Margarita informaron sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional XIX departamento Vera de la Policía de Santa Fe. Éstos comunicaron la novedad a sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y ellos al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Benegas, quien consultado por distintos medios de prensa de la ciudad de Vera, señaló que "el médico policial constató que se trató de un asesinato consumado entre una o varias personas a puñaladas en la zona alta del tórax contra la víctima y que le produjo la muerte. Él o los asesinos pusieron el cadáver en el asiento trasero del vehículo, y después prendieron fuego a la carrocería con claras intenciones de borrar todas las huellas del crimen. Pero, el descubrimiento fortuito del fuego por los vecinos que atravesaban el lugar y vieron arder el auto y que denunciaron el suceso inmediatamente a la Policía, además del trabajo de los oficiales de la Comisaría 4° de Margarita que extinguieron el foco ígneo junto a bomberos voluntarios, permitió que quedarán incólumes las pruebas del crimen para ser analizadas, y enviar el cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia por parte de los médicos forenses".