En Vivo

Etiquetas

Robaron 60 mil dólares de una casa en el B° Guadalupe Residencial, neutralizando las alarmas del sistema de seguridad del inmueble

Sucedió este sábado a la madrugada en una casa de calle Talcahuano al 7700. Los ladrones robaron la llave electrónica de la vivienda desde el vehículo de la víctima. Luego, ingresaron y generaron destrozos en el mobiliario y de una caja fuerte se robaron los 65 mil dólares. Policías capitalinos de Orden Públicos investigan el caso, con imágenes y testimonio de los vecinos. 

21 de octubre de 2024


Por Juan Trento

Este sábado, alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando un hombre de 44 años regresó a su vivienda particular ubicada sobre calle Talcahuano al 7700 en el barrio Guadalupe residencial, halló la puerta de ingreso vulnerada. Halló la caja fuerte tirada en el piso y la faltante de 60 mil dólares en billetes. Inmediatamente después, la víctima del robo denunció el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, que dialogaron con la víctima, y expresó la hora de salida de su casa, el lugar adonde fue, lo que pasó con la llave electrónica sustraída de su camioneta y el robo de 60 mil dólares en efectivo.

Testimonio y denuncia
El damnificado por el robo, narró a los policías que él salió de su vivienda particular antes de las 22, que encendió el sistema de alarmas de seguridad que protege a la vivienda y luego fue con su camioneta hasta la avenida Facundo Zuviría y pasaje Leiva en su camioneta Toyota, la que dejó estacionada en el lugar. Cuando regresó a la madrugada, observó que faltaba el llavero del control a distancia de apertura de su propiedad. Rápidamente emprendió el regreso y al llegar noto que las luces estaban encendidas, ingresó al inmueble, todo el mobiliario vulnerado y una caja fuerte tirada y la faltante de 60 mil dólares en efectivo. Varios de los elementos de vigilancia de la vivienda fueron destrozados por los delincuentes.

Investigación
Los oficiales de las PAT tuvieron la colaboración de sus pares de la Comisaría 8° de Guadalupe para la preservación del inmueble hasta la llegada de los peritos, la constatación de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que tuvieran imágenes y testigos entre los vecinos del barrio que pudieran aportar información, en ambos casos, sobre la actividad que desplegaron los delincuentes para robar el dinero en efectivo. Llamó la atención de los policías, la articulación entre robar el llavero de control electrónico de apertura de puertas y aberturas de la vivienda, y la vulneración de los sistemas de seguridad del inmueble.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia de la víctima, la actuación policial de Orden Público y de Cuerpos, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el inmeuble, como también la constatación de imágenes en cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y de testigos entre los vecinos del barrio que pudieran aportar información. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI