Una vez más una institución educativa ha sido foco y centro de un ilícito. En este caso se trata del Complejo Educativo “Santa Rosa de Lima”, ubicado en el pasaje Liniers al 4600, de Santa Fe.
Lee también: Aumento de robos en Barrio Candioti: vecinos preocupados por la escasa presencia policial
Precisamente sobre esta situación, la directora del establecimiento, Lorena Rodríguez, contó a Veo Noticias que “hemos sufrido cuatro hechos de robo en dos semanas, se llevaron ventiladores, han destruido la sala de nivel inicial, se llevaron elementos de todo tipo, útiles, juegos y juguetes que es lo que más sentimos, violentaron el comedor, la reja, y robaron un horno microondas y un ventilador grande” ante lo cual reflexionó que “las pérdidas son cuantiosas, es una escuela sin recursos, se nos hace complicado reponer los ventiladores que son esenciales para el comienzo de clases”.
Rodríguez agregó que “estamos trabajando contrarreloj, redoblando los esfuerzos, haciendo frente a esto, es muy doloroso y triste para nosotros”.
Sobre el modus operandi del ladrón o los delincuentes, la docente expresó que “suponemos que ingresan por delante, saltan un tapial o bien suben al techo, todo deriva al patio que es abierto, en la planta baja hay 7 salones e ingreso al comedor. Estamos elaborando un presupuesto para poder poner algo un poco más seguro, todo es dinero, los precios aumentan día a día” y aclaró que “desde que yo estoy como directora a partir de 2017, esta es la primera vez que ingresan”.
Rodríguez dio a conocer las tramitaciones realizadas a partir de los robos: “Somos una comunidad educativa parroquial, se ha elevado una nota pidiendo al Ministerio de Seguridad, de Educación, al Jefe de Policía, estamos en tratativas esperando respuesta. Actuamos de acuerdo con el protocolo oficial de pasos a seguir en casos como éstos” pero “el temor está. Parece que estoy esperando un mensaje todas las mañanas antes de entrar avisando que volvieron a robar…”.