Este domingo una familia arribó a su casa de fin de semana, ubicada sobre calle Presidente Ortiz al 1100 de la ciudad de Sauce Viejo, y cuando abrieron la puerta de acceso al interior del inmueble hallaron un completo desorden, cristalería rota y la vajilla destrozada en el piso. Constataron el robo de dos electrodomésticos y termo y ollas. Denunciaron el robo en la Comisaría 19°, que realizaron el primer tramo de la investigación buscando testigos entre los vecinos del barrio como la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, apuntando todos a la identificación de él o los delincuentes y su posterior aprehensión.
Denuncia
Los propietarios del inmueble que resultaron damnificados por el robo y por los daños ocasionados por los delincuentes fueron a la Comisaría 19° y realizaron la denuncia. Los policías fueron hasta el inmueble y verificaron el perjuicio ocasionado por los delincuentes, y además, observaron que los ladrones usaron sillas desde el exterior para alcanzar aberturas e ingresar y robar.
Investigación
Los policías de Orden Público realizaron el primer tramo de la investigación, tal como dialogar con los vecinos de la familia damnificada, intentando dar con alguien que fuera testigos o tuviera información sobre la presencia de los delincuentes, como así también imágenes en las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y demás circunstancias denunciadas por los damnificados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.