Nuevamente una institución de salud fue atacada en Santo Tomé. Se trata del Centro de Salud Juan Domingo Perón, de barrio El Tanque, que sufrió durante el fin de semana un robo importante, además de algunos daños y desorden.
Al respecto, la directora del Samco de la ciudad, de la cual dependen los CAPS, Dra. Mercedes Combetto, expresó a Veo Noticias que “este domingo por la noche nos avisaron que la puerta estaba abierta, llamamos al 911, nos acercamos con personal del centro de salud y habían violentado la reja principal de entrada. Se estaba tramitando un sistema de seguridad, pero no llegamos a tiempo” y contó que “este es un nuevo robo, todos los fines de semana nos estamos enterando de uno: primero fue en el Eva Duarte, luego en el Samco, ahora acá”.
La directiva hospitalaria pidió compromiso: “Del hecho nos avisaron los vecinos, entonces vieron algo, nosotros necesitamos al vecino, esto es de todos ellos, y si ellos no están atentos que son nuestros ojos cuando no estamos... Es simple, hay que llamar a tiempo al 911, yo lo hice y no me pidieron ningún dato personal”.
Por su parte, la Dra. Raquel Bruno, encargada del Centro de Salud Perón, dijo que “empezamos a mirar cuando llegamos, y nos faltó una computadora en administración, otra en odontología, habían revuelto todo, había cosas en el piso, nos faltaban elementos de uso diario, y desde el SUM donde estamos muchas horas, nos llevaron un horno eléctrico, una pava eléctrica, elementos de limpieza, de medicación, tarros de leche, no hubo roturas pero todo fue violentado y vulnerado lo que nos interfiere la atención”.
Finalmente, la médica aclaró que “no pudimos abrir hoy –por este lunes- porque es imposible: la computadora robada es de administración, donde se dan los turnos y se programa todo. No podemos dar respuesta entonces. Por un vándalo la gente se queda sin atención”.