Esta madrugada ingresaron a robar al Taller de Cerámica Municipal ubicado en La Guardia. Se llevaron una computadora, impresora, ventiladores y rompieron puertas, rejas y armarios.

En un comunicado, los integrantes del taller manifestaron su indignación ante los reiterados hechos de los que son víctima y reclamaron seguridad y mejoras edilicias a la Municipalidad.
“Queremos hacer público y visibilizar el hecho delictivo ocurrido anoche en el Taller de Cerámica de La Guardia. Un taller con trayectoria, con identidad, reconocido por todos menos por el Municipio en cuestiones de seguridad y edilicias.
Este es el último de tantos robos que hemos sufrido. Los reclamos están hechos, escritos, firmados pero todo sigue igual en la dejadez, en el abandono. Pero cuando quieren quedar bien, posan para la foto o se vanaglorian con nuestro trabajo de rescate de técnicas precolombinas y piezas que viajan por el mundo. Que tristeza tan grande”.
Juliana Frías, directora del taller de Cerámica de La Guardia, contó al móvil de Veo Noticias que provocaron números destrozos. Afortunadamente, en distintos allanamientos que se hicieron a pocos metros del lugar se logró recuperar lo sustraído. No obstante, Frías señaló que continúan los reclamos hacia la Municipalidad por mejoras edilicias en el sitio y aumento de la seguridad.


