Un celular robado se convirtió en la pieza clave para desbaratar a una pareja de delincuentes pocas horas después de que cometieran un asalto en un local comercial de Avenida Blas Parera. El hecho, que comenzó con la sustracción de dinero, celulares y una moto, culminó con dos detenidos gracias al rastreo satelital del dispositivo.
Todo se desencadenó en la tarde de este miércoles, cuando la Central de Emergencias 911 fue comisionada a raíz de un robo consumado. Los delincuentes habían sustraído dinero en efectivo, varios teléfonos y una motocicleta Guerrero Trip 110cc.
La investigación dio un giro inesperado cuando una de las víctimas informó a la policía que el GPS de uno de los celulares sustraídos se había encendido de repente, emitiendo una geolocalización precisa. Con estas coordenadas, los efectivos se dirigieron de inmediato a la dirección indicada: un domicilio en la zona de Pasaje Público al 700.

Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a una vecina que, por temor a represalias, aportó un dato crucial de forma anónima: había visto a dos hombres ingresar con una motocicleta a la casa lindante. Con esta información, la policía se apostó en el exterior y observó a un sospechoso que, al notar la presencia de los uniformados, ingresó rápidamente a la vivienda.
Tras una requisa voluntaria autorizada por la moradora, los agentes encontraron en el interior de la casa partes de una motocicleta y su patente, dinero en efectivo y cuatro celulares, elementos que coincidían con lo robado horas antes.

En el lugar se procedió a la aprehensión de un hombre de 27 años, identificado como C.K., bajo la carátula de Robo Calificado. La mujer que se encontraba en el domicilio, M.A., de 47 años, también fue detenida por Encubrimiento. Ambos fueron trasladados a la comisaría correspondiente y puestos a disposición de la Justicia.


