Este lunes antes de la medianoche, una mujer regresó a su vivienda familiar y halló a su hijo dentro de un baño encerrado. Lo liberó y el joven de 22 años narró las mortificantes peripecias sufridas al ingresar al inmueble y quedar en manos de tres violentos delincuentes que lo apuntaron con un arma de fuego.
Le robaron 200 dólares, su teléfono celular y cuatro computadoras. La vivienda tiene imágenes de cámara de videovigilancia que fueron entregadas a los policías de la Subcomisaría 4° de Colastiné.
Asaltado
Las víctimas denunciaron inmediatamente el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron hasta el inmueble los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 4°. El joven narró que llegó antes de las 23, vio la puerta principal de acceso entreabierta, ingresó y se encontró con tres ladrones con los rostros tapados con pasamontañas y uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego.
Los delincuentes le exigieron que la entregara dinero y él le dio 200 dólares de sus ahorros. Luego, lo encerraron en el baño y constató el faltante de su teléfono celular y cuatro computadoras.
Cámaras de videovigilancia
La madre de la víctima chequeó su cámara de videovigilancia ubicada en el acceso de su vivienda, y si bien las imágenes no son de buena calidad, se pudo observar que los tres delincuentes eran esperados por un cuarto cómplice en un automóvil claro de una marca japonesa.
Los policías también recorrieron las calles del barrio contiguo para saber si otros vecinos cuentan con cámaras de videovigilancia que contuvieran imágenes de los delincuentes tanto en el arribo a la vivienda que luego robaron como en la fuga.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el robo, la actuación de agentes de Orden Público, la obtención de imágenes de la vivienda robada y la búsqueda de otras en el barrio, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que fueron hechos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, el secuestro de las imágenes que serán entregadas por la propietaria de la vivienda y madre de la víctima, como también las que pudieran aportar otros vecinos, y que las actuaciones sean giradas a los pesquisas de la AIC, ya que hay elementos electrónicos -teléfono celular y cuatro computadoras- que tienen sistemas de georreferenciación y pueden ser ubicados en el plano investigativo.