
Esta noche de sábado, el dueño de una motocicleta —quien había denunciado el robo del vehículo ocurrido durante la jornada en la esquina de calle San Martín y avenida General López— dio aviso a las 21 de que el sistema de GPS activo marcaba que el rodado se encontraba en la esquina de calle Gimnasia y Esgrima, entre Cecilia Grierson y Furlong, en el extremo noroeste de la capital santafesina. Los policías del Comando Radioeléctrico fueron enviados a realizar una constatación; allí hallaron y secuestraron el vehículo robado. Como consecuencia del hallazgo, fueron aprehendidos los tres muchachos de entre 22 y 26 años que tenían el vehículo.
Aprehendidos
Los policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban las calles del norte de la ciudad de Santa Fe recibieron el aviso sobre la denuncia de un particular al que le robaron la moto en el barrio Sur, y cuya activación del GPS la ubicaba en calle Gimnasia y Esgrima, entre Grierson y Furlong. Se trataba de una motocicleta Honda negra con cintas amarillas fosforescentes sobre el asiento y un adhesivo fucsia con la palabra Santa Fe en blanco. Los policías no solo ubicaron y secuestraron el motovehículo sustraído, sino que además aprehendieron a los tres muchachos que la tenían en su poder como presuntos autores del delito de encubrimiento de robo. Los tres aprehendidos fueron identificados como V. G. A., de 20 años; M. F. G., de 22; y M. E. G., de 26, quienes fueron trasladados y alojados en los calabozos de la Comisaría 2°, sede de la Estación Policial Sur (EPS).

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el hallazgo y secuestro de la motocicleta robada, y la aprehensión de los tres muchachos que tenían el vehículo, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos elevaron las actuaciones a la fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, quien ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, fueran identificados y se les formara causa como presuntos autores del delito de encubrimiento de robo. Asimismo, ordenó el secuestro de las imágenes de la esquina que forman la avenida General López y calle San Martín, en el barrio Sur de la capital santafesina, lugar donde se produjo el robo de la moto recuperada.

