Desde la salida de Martín Zuccarelli como secretario deportivo de Unión, la dirigencia tatengue comenzó a realizar gestiones para buscar un reemplazante. Roberto Battión es un nombre que sedujo al presidente Spahn y los rumores eran fuertes para que el ex mediocampista vuelve al club de la Avenida.
Battión brincó declaraciones en Radio Sol y aclaró la situación: “Se ha venido rumoreando mucho estos días. Hay versiones sobre cargos o funciones que me están otorgando donde hay gente trabajando y yo en ese sentido soy muy respetuoso. No soy ni el manager de Unión ni voy a ser el coordinador“.
Más adelante, ex jugador de Unión, Banfield e Independiente, explicó: “lo cierto acá es que hace un tiempo que vengo trabajando con un equipo, con un grupo de profesionales de fútbol, con gente muy capacitada y joven, donde armamos un proyecto de Secretaría Técnica“, y desmintió: “No hay nada ni de manager, ni de coordinación de inferiores ni nada por el estilo”.
Luego reconoció que hubo sondeos otra institución: “Tuvimos contacto con un club de Buenos Aires donde se querían interiorizar de este proyecto que teníamos armado. Por distintas circunstancias se pospuso. Se enteró un dirigente de Unión, nos juntamos, nos reunimos. Me llamó, quería saber de qué se trataba. Me llamó por teléfono, le agradezco, me pone muy contento que Unión me abra las puertas y me de la posibilidad en base a lo que yo sé“.
El ex futbolista, también contó de cómo fue el contacto con un dirigente de Unión: “Tuvimos una reunión, comentamos nuestra idea y qué es lo que creemos que Unión necesita y fue nada más que eso“. “Me fui satisfecho de la reunión porque pudimos exponer bien lo que pensamos. Me fui con la sensación de que gustó la idea y que impresionó para bien”.