Finalmente, y tras varios idas y vueltas, charlas y reuniones con diversos actores políticos, Roberto Lavagna lanzó su precandidatura a Presidente de la Nación por el partido Consenso 19. En el estreno de la sede del partido, el ex Ministro de Economía de la Nación aprovechó para comunicar su intención de combatir en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
El dirigente se alejó y tuvo un duro discurso hacía Cambiemos y el Kirchnerismo, a quienes culpó de haberlo involucrado en operaciones políticas. "Estos días fuimos blanco de toda clase de operaciones políticas para que Consenso 19 no sea una opción". Cabe recordar que a Lavagna se lo comenzó a investigar por un supuesto intento de soborno para que no se presente en la contienda electoral. Este mismo constaba de que le habrían ofrecido ocho millones de dólares para desistir de su postulación.
"Lo dijimos desde el primer día: no estamos con Macri, ni con Cristina. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa", recalcó el dirigente en la nueva sede del partido.
Por último, y el cierre del discurso, el ahora precandidato a Presidente por Consenso 19 enfatizó: "Mi mensaje es claro: salgamos de esta situación de país parado, sin empleo y educación y salud desigual. Tenemos todo lo que hace falta: recursos naturales, humanos y capital. Tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión y alcanzar la prosperidad y todo eso va a ser más fácil si ponemos en nuestras intenciones algo inmaterial que es fundamental, que es poner un sentido de patria".
— Roberto Lavagna (@RLavagna) June 5, 2019