Video Player is loading.
Current Time 1:59:42
Duration -:-:-
Loaded: 100.00%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-:-
 
1x
En Vivo

Etiquetas

Robó a mano armada el martes pasado y le dieron prisión preventiva una semana después

Tiene 30 años y sus iniciales son JMRB. El ilícito fue cometido minutos después de las 23:00 del pasado martes 11 en calle Facundo Quiroga, entre Arzeno y Edmundo Rosas. El fiscal que dirige la investigación es Ignacio Lascurain.

25 de marzo de 2025


Un hombre de 30 años cuyas iniciales son JMRB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un robo cometido con un arma de fuego en calle Facundo Quiroga, entre Arzeno y Edmundo Rosas de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Rosana Carrara a raíz del pedido formulado por el fiscal Ignacio Lascurain en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

“La jueza entendió que las evidencias que presentamos eran suficientes, en esta instancia del proceso, para acreditar la materialidad del hecho ilícito y la autoría por parte del hombre investigado”, valoró el fiscal. “También hizo lugar a nuestros argumentos de que los riesgos procesales estaban latentes, y por eso dispuso la privación de la libertad del imputado mientras dure el proceso”, añadió.

Tumbera

De acuerdo con lo informado por el fiscal Lascurain en la audiencia, el ilícito que investigado fue cometido aproximadamente a las 23:00 del martes 11 de marzo.

“El imputado utilizó una tumbera, es decir, un arma de fuego de fabricación casera”, detalló el fiscal y agregó que “le apuntó por la espalda a la víctima, le exigió la entrega de elementos personales, 5.000 pesos, una remera gris y una campera que llevaba puestas”.

Lascurain hizo hincapié en que “luego de que se había apropiado de las pertenencias de la víctima, lo hizo arrodillarse boca abajo y realizó un disparo con fines intimidatorios”.

“Finalmente, el imputado se fue del lugar, no obstante, fue aprehendido en inmediaciones por personal policial que fue alertado de lo que había ocurrido por la propia víctima”, concluyó el fiscal.

Calificación penal

El fiscal Lascurain le atribuyó al imputado la autoría del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.