Los vecinos del Barrio 12 de Septiembre no ganan para sustos. Nuevamente hubo un ilícito en el predio de la institución que por el momento está acéfala de comisión directiva.
Lee también: https://veonoticias.com/el-intendente-de-santo-tome-se-reunio-con-vecinos-del-barrio-12-de-septiembre/
Al respecto, Doris Oronas, quien hace unos días se había reunido por hechos de inseguridad con el intendente Weiss Ackerley, explicó que “hace un mes que venían atacando un salón que no se ocupaba, al que le llevaron las chapas, perfiles, tejido perimetral”.
Esta vez “el domingo a la madrugada se presume, nadie vio nada, barretearon una ventana, desde adentro sacaron un hierro que trababa y entraron y se llevaron el bombeador, ventiladores industriales de pared, accedieron al salón de un Caeba, robaron una pava eléctrica, un ventilador de pie y otro de pared, hicieron desastre con elementos didácticos”.
Cabe destacar que un Caeba es un Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos.
Luego la dirigente agregó que “nos preocupa la ola de delitos, no tenemos agua y la institución educativa está viendo qué puede hacer. No es la primera vez que les pasa. Pero en las últimas semanas la vecinal es foco de delitos permanentes. Llamamos al 911 pero vienen cuando ya pasó todo”.
Además, Oronas contó que “nos enteramos que a varios comercios, casas particulares, les robaron bicicletas y otros elementos. En nuestro caso acompañamos la denuncia del centro educativo, solicitamos una gestión municipal para conseguir algo, alarmas, que nos costee el municipio en eso hasta que se normalice la vecinal y podamos sostenerla de otro modo”.