
Por Juan Trento
Esta madrugada de martes, el local de venta de vinos y champagnes Mario Bass ubicado en la esquina que forman las calles Tucumán y 4 de Enero en el macrocentro santafesino, sufrió roturas de vidriera y el robo de bebidas y licores por más de 100 mil, montó que se duplicará cuando se contabilice la reparación de las vidrieras destruidas. El propietario del local comercial estimó que el robo de bebidas alcanzó un perjuicio de 100 mil pesos y otro cantidad de dinero o más será necesaria para la reparación de las vidrieras rotas y de las rejas metálicas. Mario Bass perdió 200 mil pesos antes de abrir el negocio esta mañana de martes.
Testimonio de Bass
Canal Veo Santa Fe dialogó con Mario Bass, que entre apenado e irritado, narró que esta mañana llegué al local comercial, y encontré los vidrios rotos tirados al lado de las veredas y los estantes donde estaban exhibidas las bebidas con motivo del Día de los Enamorados, fueron virtualmente robadas en su totalidad. Este es el segundo robo en pocos días, y como puede observarse toda la vidriera de la ochava noroeste está completamente enrejada, pero aún los delincuentes hacen de las suyas”, se lamentó.
Unos 200 mil pesos
Bass, dijo además, “a las 11 de la mañana, hicimos la denuncia policial, sobre los daños y el robo de bebidas que sufrimos, y estimamos en principio, que las pérdidas por el robo de bebidas alcanzaron los 100 mil pesos, y cuando uno llama primero al vidriero para la reposición y luego al herrero para arreglar las rejas, tiene que multiplicar por dos, es decir, hoy se perdieron 200 mil pesos antes de abrir el negocio, y a esto no lo repone nadie”.
Imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y los daños perpetrados sobre el local comercial de Mario Bass Vinos y champañas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados durante la jornada de este lunes por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y además, de la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector, que puedan aportar registro de la actividad criminal de los delincuentes que produjeron los daños y el robo.

