El presidente del Club Náutico de Caza y Pesca de Santo Tomé, Carlos Naput, dialogó con Veo Noticias sobre el robo que sufrió la institución y sostuvo que "lamentablemente, más allá de todos los sistemas de seguridad, cámaras, serenos y todo lo que uno puede poner, estamos expuestos y se llevaron la embarcación de un socio, de madera, que estaba en reparación. El hecho no deja de ser un robo y nos pone a hacer más cosas, como un sistema de mallas de cables de acero para cerrar de 22 a 6 de la mañana, con todo un sistema que va a vallar el arroyo, para insistir en la seguridad y tratar de que no vuelva a ocurrir",
Además, sostuvo que en los seis años que trabaja allí nunca ocurrió un hecho de esas características, "el club cuenta con 200 embarcaciones en el sector de guardado y en el sector de caleta hay unas 20. Fueron directo a esa embarcación, se hizo la denuncia, estamos en una etapa de investigación, más o menos se sabe quiénes se la llevaron, que la pintaron, trataremos de recuperarla".
En cuanto a la posibilidad de que los socios realicen salidas recreativas con las embarcaciones, manifestó que le pidieron "una reunión a la intendenta, tenemos un protocolo que vino de la Federación de Pesca pero también tenemos uno propio. Hemos cambiado el portón, por un portón automatizado para que entre de a una embarcación; todo el sistema de cuidado que tienen nuestros empleados, con las máscaras faciales, los protectores, guantes, alcohol en gel y todo lo que hace al cuidado del que entra y el que trabaja aquí. Nos reuniremos la semana para hacerle saber nuestra necesidad de abrir, de salir con alguna embarcación, hay socios a los que les interesan las salidas recreativas".