Este miércoles, policías de Cuerpos y Orden Público montaron un operativo en el costero distrito de La Guardia y lograron ubicar un automóvil negro con tres ocupantes en el interior. Cuando los identificaron supieron que dos de ellos son hermanos y el tercero estaba privado de su libertad, ya que sus captores sostuvieron que fue el autor de un robo a un comercio en el barrio Nueva Esperanza.
Los tres fueron llevados a la Comisaría 25° del barrio El Pozo y por orden del fiscal, los tres quedaron detenidos: uno de ellos por ser el presunto autor de un hurto calificado y los otros dos por privación ilegítima de la libertad. Durante el día fue allanada la vivienda del presunto ladrón donde secuestraron dinero en efectivo y tres armas de fuego. Las dos mujeres que estaban en la vivienda quedaron aprehendidas por tenencia ilegítima de arma de fuego.
Denuncia
Una denuncia a la central de emergencias 911, sobre la privación ilegítima de la libertad a un muchacho hizo que el operador enviara patrulleros a la zona de la costa donde, luego de un trabajo de búsqueda, detectaron la presencia del automóvil con los tres ocupantes, siendo uno de ellos quien según la denuncia de sus familiares, estaba privado de su libertad. Las tres personas quedaron aprehendidas y el automóvil secuestrado. A la Comisaría 25 llegó un familiar del joven secuestrado, en tanto, los dos hombres dijeron que lo retuvieron porque fue el ladrón que entró a robar en su local comercial.
Armas secuestradas
El fiscal MPA Fernández, teniendo en cuenta las derivaciones del suceso, hizo allanar la vivienda del presunto ladrón donde fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes del delito investigado y armas de fuego, y por ese motivo quedaron aprehendidas las dos moradoras de la vivienda por tenencia ilegítima de arma de fuego.
Delitos imputados
Informaron el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA Fernández que ordenó respecto de los cinco aprehendidos, que estos continuaran aprehendidos, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los siguientes delitos: respecto del presunto ladrón por el hurto por escalamiento, respecto de los jóvenes que introdujeron en su automóvil y para ambos por presunta privación ilegítima de la libertad, y a las dos mujeres por la tenencia indebida de arma de fuego.