Este lunes, antes de las 2,30, en inmediaciones de la casa 4° de la manzana 16° del barrio La Nueva Tablada en el extremo noroeste de la capital santafesina, hubo un robo denunciado seguido de un intenso tiroteo en la zona. El terror de los vecinos quedó plasmado en las denuncias reiteradas que impactaron en la central de emergencias 911. El operador envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que cuando llegaron lograron rodear la zona y aprehender a un joven de 18 años con dos pistolas calibre 9 milímetros.
Aprehendido
Los policías de la Comisaría 7° y de la 5° Inspectoría Zonal -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte -Cuerpos- llegaron en media docena de patrulleros policiales hasta el lugar donde los vecinos realizaron la denuncia, y en ese momento todavía se escuchaban las deflagraciones de los disparos y los estampidos de los impactos cuando alcanzaban alguna mampostería o frente de los inmuebles. Hubo corridas por las calles laterales, hasta que finalmente los policías lograron apresar a un joven. Grande fue la sorpresa cuando le secuestraron de la cintura, dos pistolas calibre 9 milímetros cargadas con balas en las recámara y con 15 proyectiles en el almacén de los cargadores, quedando incautados 30 proyectiles en total. El joven apresado fue identificado como A. R. C. de 18 años.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con la aprehensión de uno de los presuntos participantes en la cruenta balacera, y el secuestro de las dos armas de fuego de guerra cargadas y en buenas condiciones de conservación y de uso, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Parodi, que ordenó que el joven apresado siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de portación indebida de arma de guerra.