El domingo por la tarde, cuando llegaron el propietario y los empleados del bar Yucca ubicado en Ituzaingó al 2100 entre Belgrano y Las Heras, y observaron forzadas las aberturas de acceso, y posteriormente constataron la faltante de 18 mil pesos en efectivo que era la resultante del cambio de la caja. Las víctimas denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron policías de la Comisaría 3° que iniciaron la investigación del caso, y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector donde debieron quedar registradas las imágenes de los ladrones que accedieron al local comercial.
Una vez constatado los daños como la sustracción de dinero en efectivo, el propietario del emprendimiento denunció el suceso a la central de emergencias 911. Luego, llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° y de la 1° Inspectoría Zonal (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos), que dialogaron con las víctimas y revisaron el lugar. Posteriormente, arribaron agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Los oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° y de la 1° Inspectoría Zonal, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas como privadas (comerciales y domiciliarias), y se lo comunicaron a sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ya que la presunción es que quienes ingresaron por el frente del local cuando perpetraron los daños seguido de robo, quedaron registrados en imágenes.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los daños seguido de robo de dinero en efectivo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación MPA. que ordenó el secuestro de todas las imágenes que hubiera tanto públicas como privadas, y además, la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor.
Alfredo González Uboldi, propietario de Yucca, dialogó con Veo Noticias y comentó: "No sabemos a qué horario fue. Por las pocas cámaras que revisamos no pudimos ver".
"Últimamente está sucediendo en cualquier lado: en barrio Sur, en barrio Candioti. Ya no hay barrios, es una realidad que nos afecta a todos. Es un problema que estamos teniendo todos en cualquier zona de la ciudad", dijo el propietario del bar.
"Es la primera vez, pero ya otros colegas del barrio lo han pasado. A veces daños menores, pero una rotura es algo que hay que afrontar y cuesta", agregó.