En Vivo

Brigadier López escuela robo

Robo y destrozos en la Escuela Brigadier López: destruyeron un piano antiguo

La institución educativa sufrió un robo con cuantiosos daños materiales durante el fin de semana. Entre lo perdido, un piano histórico que ya no podrá recuperarse.

03 de noviembre de 2025


La Escuela Brigadier López, ubicada en avenida General Paz al 7200 de Santa Fe, fue víctima de un robo con importantes destrozos durante el fin de semana.

Según explicó el tesorero del colegio, Marcelo Benítez, los delincuentes ingresaron por una reja y permanecieron dentro del edificio durante varias horas. “Calculamos que estuvieron todo el fin de semana haciéndolo. Vimos que hasta comieron en una parte”, detalló.

Qué se robaron y qué destruyeron

Entre los objetos sustraídos se encuentra el sistema de aire acondicionado, recientemente instalado hace apenas 15 días, cuyo valor fue considerable.

Sin embargo, uno de los daños más simbólicos y dolorosos fue el piano antiguo de la escuela, que quedó arruinado y no podrá ser recuperado. Además, varios equipos y mobiliarios del establecimiento resultaron dañados, complicando el normal funcionamiento de la institución.

Impacto en las clases y la comunidad

Debido a los destrozos, algunos sectores de la escuela quedaron sin energía eléctrica, lo que generó demoras y dificultades en el inicio de las clases. Benítez expresó el sentimiento de toda la comunidad educativa: “Que nos pase esto cuando está por terminar el año nos pega mal”.

Próximos pasos y seguridad

La escuela trabaja ahora en:

  • Estimar los costos de reposición de los equipos sustraídos.

  • Reparar los daños materiales ocasionados.

  • Coordinar con la investigación policial para identificar y detener a los responsables.