Este miércoles, los docentes públicos santafesinos eligieron autoridades y Rodrigo Alonso será en encargado de estar al frente de la Secretaría General de Amsafe provincial entre el 2023 y 2026; será el sucesor de Sonia Alesso. Vale destacar que se trata del primer santafesino en este cargo ya que con anterioridad siempre estuvo en manos de rosarinos.
En diálogo con Veo Noticias, Alonso manifestó que está "satisfecho y muy contento por la gran cantidad de participación de los compañeros, más de 21.500 a lo largo y ancho de la provincia, 1248 mesas; la verdad es que es un acto de democracia sindical que nos llena de orgullo, sobre todo en estos días que estamos próximos a cumplir 94 años de vida".
"Más de 12 mil optaron por nuestra propuesta, por eso hemos triunfado, en 14 departamentos de la provincia; en dos no lo logramos pero que hace un margen muy estrecho, que fueron Rosario y Castellanos. Nos pone muy contentos y nos llena de desafíos en esta nueva etapa que comienza en Amsafe", agregó.
"Será una Amsafe con un cambio generacional y también con un proyecto sindical que queremos robustecer. Hay que poner la mirada en el salario, en la situación jubilatoria pero también en las condiciones de trabajo, el modelo educativo, y el sindicato tiene que ser ese lugar, un punto de encuentro para construir conocimiento", aseguró.