Roger Federer se dio de baja del Abierto de Australia, aunque sigue preparándose para regresar a las canchas luego someterse a dos cirugías en la rodilla derecha, indicó su agente a la agencia Associated Press el domingo.
Tony Godsick, representante de Federer y director general de su empresa de management TEAM8, anunció la baja del exnúmero 1 del mundo, e indicó al mismo tiempo que ya está trabajando para armar un calendario de juego en 2021 para el campeón de 20 Grand Slams, que tiene la intención de volver a la gira después del primer gran torneo del año.
"Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha tenido una fuerte evolución en el último par de meses con su rodilla y capacidad física. Sin embargo, y luego de consultar con su equipo, se decidió que era mejor a largo plazo para él regresar al tenis competitivo después de Australia", detalló Godsick en un comunicado.
"Voy a comenzar las conversaciones la semana que viene para ver los torneos que se inician a finales de febrero y entonces empezar a armar un calendario para el resto del año", agregó Godsick.
La preocupación por el estado de salud de Federer recorre dos direcciones. Fundamentalmente porque si bien el equipo del suizo sostiene que la recuperación es buena, su regreso se sigue demorando y para cuando decida volver habrá pasado más de un año desde su último partido. Por otro lado, los organizadores de los torneos saben que sin su figura el impacto económico del certamen es grande. Una realidad que se complica en el contexto de la pandemia y con limitaciones para la asistencia de público, otro ingreso muy importante para el circuito.
Si bien la ATP aún no confirmó todavía cómo continuará la gira de torneos posteriores al Abierto de Australia, sí se sabe que a fines de febrero y en los primeros días de marzo se disputarían los torneos de Rotterdam -bajo techo- y Dubai, que surgen como los certámenes en los que podría producirse la vuelta de Federer. Si no es en estos torneos, otra opción es el Masters 1000 de Miami, a mediados de marzo, ya que se canceló Indian Wells, el campeonato de la misma categoría.
Fuente: La Nación