Este sábado, un matrimonio y sus hijos salieron a cenar a un restaurante del barrio Candioti de Santa Fe. Llegaron en la noche del sábado hasta el comedor de Balcarce al 2000, y alrededor de una de la madrugada del domingo, salieron y cuando fueron a buscar la camioneta, hallaron una ventanilla rota y la sustracción de documentación y de las llaves de la vivienda familiar ubicada en el barrio Jardín Mayoraz. Las víctimas del daño seguido de robo, advirtieron rápidamente que los ladrones robaron las llaves y documentación personal donde figuraba la dirección de la vivienda familiar. Llamaron al 911 y denunciaron el suceso. Ellos y la Policía llegaron a la vivienda, y constataron que los delincuentes intentaron ingresar, pero se les trabó la llave en la puerta de ingreso, y no pudieron ingresar y robar. Las imágenes de los dos autos en los que se movilizaban los ladrones quedaron filmados por cámaras de videovigilancia.
Daño, robo y denuncia
Las víctimas, comprendieron rápidamente que los ladrones que rompieron la ventanilla, y robaron las llaves y documentación del interior del habitáculo, podrían ser objeto de otro robo, en este caso en su vivienda familiar. Por eso, inmediatamente después llamaron a uno de los operadores de la central de emergencias 911, y denunciaron el daño seguido de robo dentro del vehículo estacionado sobre calle Balcarce en el barrio Candioti, pero ante la sustracción de las llaves de ingreso a la vivienda, pidieron la presencia policial en el inmueble ubicado en el barrio Jardín Mayoraz. Policías de la Estación Policial Centro EPC, del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 11° llegaron rápidamente a la vivienda al igual que el propietario y los integrantes de su familia.
Se les trabó la llave
Cuando policías de Orden Público y de Cuerpos, y las víctimas se encontraron en la vereda del inmueble pudieron observar la llave trabada en la puerta de ingreso. Cuestión que prueba que los delincuentes que robaron las llaves y la documentación, advirtieron que podrían ir a robar a la vivienda. Pero, evidentemente la llave de ingreso al trabarse les impidió la consumación del delito. Los policías constataron que en cámaras de videovigilancia privadas de la zona advirtieron que los delincuentes llegaron en dos vehículos, y por un motivo ajeno a su voluntad -se les trabó la llave en la cerradura-, no pudieron ingresar a la vivienda. Las imágenes grabadas quedaron en poder de la Policía para después entregarlas en la Justicia.
Imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del daño y robo en el vehículo en barrio Candioti, la denuncia del damnificado a la Policía, y el pedido de la presencia policial en la vivienda familiar, además del secuestro de imágenes donde se vieron dos vehículos en los que se movilizaban los delincuentes, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenan un informe detallado sobre la ocurrencia del suceso y las imágenes secuestradas donde se observan a los vehículos de los ladrones.
Advertencia
Es recomendable no dejar objetos de valor dentro del habitáculo de los vehículos, porque suele la carnada para que violentos delincuentes rompan la ventanilla y se apoderen de los objetos de valor. Es extensivo a la documentación personal de cualquier tipo y más aún con las llaves de viviendas familiares, oficinas, consultorios, estudios, etc.
Por Juan Trento.