Con la intención de empezar a trabajar en la modificación de la Ordenanza vigente que regula el servicio de remises de la ciudad, esta mañana se reunieron las concejalas y concejales del cuerpo junto con José Roura, Presidente del Órgano de Control de Transporte Público de la ciudad de Santa Fe; y Sergio Ludeña, miembro de CETRAMP (Centro de estudios de Transporte) y ex Secretario de Transporte de la ciudad de Santa Fe.
El objetivo fue iniciar rondas de consultas y establecer un intercambio de experiencias en materia de regulación del servicio de transporte de remises de la ciudad.
"Los remiseros y remiseras nos demandaron unas preocupaciones en cuanto a la ordenanza, sumada a nuestra preocupación del aumento de las tarifas que se expiden a lo largo del año. Es por esto que comenzamos las jornadas de trabajos en el Concejo", comenzó diciendo Gabriela Solano, presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé.
Por su parte, la concejala Florencia González indicó que "tuvimos la oportunidad de convocaron a personas expertas en esta materia. El tema de remises es una deuda que tenemos con los vecinos de la ciudad, por eso queríamos comenzar por discutir la tarifa que tiene el servicio y distintas cuestiones de la problemática en cuanto a transporte y servicio".
el Concejo Municipal de la ciudad empezará a trabajar para establecer una fórmula polinómica, que contemple el conocimiento y experiencia de los protagonistas, que permita elaborar una metodología de cálculo y que atienda a los conceptos que deban ser tenidos en cuenta para la elaboración de costos y así establecer el valor tarifario del servicio de remises en la ciudad.