El abogado constitucionalista Domingo Rondina charló con Guillermo Tepper y Osvaldo Medina en el programa Par de Ases respecto a la polémica en torno a por la creación de un "Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales (NODIO), que supervisaría las noticias. Al respecto, manifestó: "me parece que no es una buena idea, entiendo que se trata de un proyecto más declamativo que concreto, real, porque en su contenido no tienen ninguna cuestión normativa, no hay sanciones. Es más una especie de Ibope de las noticias, como que al gobierno le correspondería verificar la veracidad de las noticias. Es una iniciativa absolutamente repudiable. A mi no me gusta ni siquiera cuando lo hacen las organizaciones de la sociedad civil, pero que lo haga el gobierno es muy malo, muy incorrecto, y debemos decir que no está bien y no es esa la función de los gobiernos controlar la veracidad de lo que se difunde".
"Nuestra constitución nacional de tantos años establece la prohibición de censurar previamente lo que se va a decir y debemos respetar esa libertad que es esencial para la Argentina", agregó.
"Hay que terminar con la idea de que la prensa tiene el patrimonio de la verdad, que lo que se dice por la prensa es palabra sagrada y eso también nos va a liberar de la preocupación de perseguirlos cuando dicen cosas incorrectas. Hay que aprender a convivir con las críticas, las personas públicas y mucho más los funcionarios. También debemos aceptar las falsedades, en la realidad no se puede controlar todo, estoy muy en contra de esta iniciativa. Porque la verdad es un concepto filosófico, no jurídico", sostuvo.
La nota completa