En Vivo

Etiquetas allanamiento barra brava defensoría del pueblo los monos narcotrafico Newell´s rosario

Rosario: allanaron la casa del jefe de la barra de Newell's, que es empleado de la Defensoría del Pueblo

Aldo Sosa, conocido como "Gatito" o "Chemea", es investigado por ser testaferro de la banda Los Monos

14 de mayo de 2021


El jefe de la barra brava de Newell's fue allanado esta mañana en su casa de Arijón al 500 bis, donde el viernes 30 de abril balearon su auto estacionado y el frente de su domicilio. Se trata de Aldo Marcelo Sosa, conocido como "Gatito" o "Chemea", quien está vinculado con la banda narco Los Monos. Actualmente, trabaja en la delegación Rosario de la Defensoría del Pueblo, donde percibe unos 180 mil pesos mensuales. Como respuesta a lo sucedido, el organismo anunció que decidió suspenderlo en su cargo por treinta días.

El procedimiento de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se realizó como consecuencia de la investigación que se inició por el crimen del narco Marcelo "Coto" Medrano del 10 de septiembre pasado, que se presume que pudo ser planificado por su rival territorial Daniel Godoy. No hay orden de detención para Sosa, pero de todos modos fue aprehendido con su hijo.

Del teléfono de Godoy –que ya fue imputado por lavado de activos– se desprenden conversaciones que ahora fueron profundizadas desde la Agencia de Criminalidad Organizada por posibles vínculos con Los Monos. El fiscal Matías Edery y su equipo avanzaron sobre esas charlas, que derivaron en el procedimiento de hoy en barrio Saladillo.

A "Gatito", de 48 años, lo están buscando. El viernes 30 de abril le dieron siete tiros a su auto y otros más al portón de su casa de Arijón al 500 bis. Desde allí, la Justicia avanzó rápidamente en el objetivo del ataque, que figura en los registros de la provincia como "jefe de división" dentro de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe delegación Rosario, donde tiene una antigüedad de 30 años.

Se investiga si la actual interna de la barra brava se dirime entre Sosa y una facción de Los Monos de Villa Gobernador Gálvez que es comandada por el Leandro "Pollo" Vinardi, quien está condenado a 13 años de prisión por el asesinato de Sergio Pared ocurrido el 14 de febrero de 2013.

Sea Sosa o Vinardi el líder de la barra brava rojinegra, lo que queda claro para los investigadores es que el real jefe sigue siendo Ariel Máximo "Guille" Cantero, el mandamás de Los Monos, detenido actualmente en el penal federal de Marcos Paz.

 

Fuente:  Rosario 3