En Vivo

Etiquetas

Rosario: apresaron a un hombre que agredió a su mujer, tomó a su pequeña hija de rehén e intentó herir a puñaladas a varios policías

Sucedió este domingo a las 13,50 en una vivienda ubicada en Dean Funes al 4400. Un hombre golpeó a su pareja y madre de su hija, tomó a la pequeña de rehén en brazos, y enfrentó armado con un cuchillo a los policías.

20 de octubre de 2024


Este domingo, antes de las 14, en una vivienda ubicada sobre calle Dean Funes al 4400 de la ciudad de Rosario, se vivieron momentos de gran tensión cuando un hombre agredió a su mujer con su hija en brazos. Varios de ellos denunciaron el grave suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron cuatro oficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico, que logran ver a un hombre armado con un cuchillo en su mano derecha, y con su pequeña hija de un año en su brazo izquierdo. Un familiar autorizó el ingreso de los policías al interior del inmueble, donde el hombre comenzó a lanzar puñaladas contra los oficiales.

Violento neutralizado y esposado

Los agentes intentaron dialogar con el hombre para que entrara en razón. Pero la violencia en forma reiterada fue su respuesta. Otros dos policías, mientras los dos que estaban adelante, articularon la estrategia de poder neutralizarlo sin causarle daño a la beba de un año, mientras escuchaban vociferar "sino se van mató a la nena y me mató yo". Inmediatamente después, el hombre armado y con su pequeña hija en brazos, escapó corriendo hacia calle Lima, pero ya habían llegado los refuerzos de oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT. En esta oportunidad un policía lo golpeó en la mano derecha donde tenía el cuchillo, y se le cayó. Nuevamente, el agresor rompió un botella vacía y amenazó herir a los policías, pero finalmente fue doblegado, neutralizado y esposado, y la menor fue rescatada ilesa. Luego, el irascible hombre aprehendido fue identificado como G. O. F. de 33 años.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de neutralización del agresor y el salvataje de la menor ilesa como los detalles sobre la ejecución del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre la ocurrencia del suceso y el estado de la nena, que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos atentado y resistencia a la autoridad y amenazas agravadas en el contexto de violencia de género. Los agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde sucedieron los hechos.