Esta mañana a las 7,30, en una vivienda ubicada sobre pasaje Martinoli al 4100 de la ciudad de Rosario, los vecinos denunciaron al operador a la central de emergencias 911, que una pareja disparaba balazos. Al lugar llegaron policías de la Brigada Motorizada que fueron atacados por un perro Pitbull de la familia.
Lee también: Atacaron otro colectivo con agentes del Servicio Penitenciario en Rosario
Los policías persiguieron a ambos, y lograron aprehenderlos y les secuestraron un arma de guerra, tres cargadores repletos de balas, cartuchos, teléfonos celulares y una moto desguazada. El policía mordido por el perro Pitbull fue asistido por un médico del SIES 107, y le practicó curaciones.
Aprehendidos
Uno de los policías que descendió de la motocicleta para desarmar a la pareja, fue atacado por un perro Pitbull que lo mordió en una de sus piernas. Finalmente, llegaron en apoyo, policías del Comando Radioeléctrico que lograron neutralizarlos, desarmarlos, esposarlos y aprehenderlos hasta subirlos a un patrullero.
Les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada y otros dos cargadores repletos de balas, cartuchos, teléfonos celulares, y la moto desguazada conforme al número de motor cuenta con pedido de secuestro activo por robo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se le forme causa como presuntos autores de los delitos de intimidación pública y portación indebida de arma de fuego y municiones de guerra.