En Vivo

Etiquetas rosario venta de droga

Rosario: arrestan a una pareja por la venta de drogas y con dos armas de guerra y balas

Sucedió durante tres allanamientos realizados en el B° Nuevo Triángulo. Apresaron a M. D. de 56 años y J. A. de 58. Les incautarpon dos pistolas 9 mm., balas y cargadores, y dosis de droga fraccionada para venta y consumo.

10 de marzo de 2022


Por Juan Trento

Durante la jornada del miércoles, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como corolario de una investigación por el delito de abuso de armas, allanaron tres viviendas ubicadas sobre las calles Dean Funes, Teniente Agnetta y Saavedra, todas al 5400 de la ciudad de Rosario, donde aprehendieron a una pareja, ella M. D. de 56 años, y él J. A. de 58, y secuestraron dos armas de guerra, balas, cargadores, y estupefacientes fraccionados para venta y consumo, como también incautaron un automóvil robado y con pedido de secuestro activo a mediados de febrero.

Aprehendidos

Una investigación de tres semanas tuvo como corolario tres allanamientos ordenados por la justicia provincial sobre tres viviendas en el barrio Nuevo Triángulo de la ciudad de Rosario, que permitió la aprehensión de los principales investigados como presuntos autores del delito de abuso de armas. En ese marco fueron secuestradas dos pistolas calibre 9 milímetros en óptimas condiciones de conservación y de funcionamiento, decenas de balas, y varios cargadores. La requisa profunda en todos los ambientes que componen el inmueble, permitió la incautación de estupefacientes fraccionados y acondicionados para venta y consumo. Convocaron a los técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que constataron que las dosis contenían marihuana y cocaína.

Delitos imputados

informaron la novedad sobre la ocurrencia de los tres allanamientos y aprehensión de la pareja, secuestro de las armas de guerra y de los estupefacientes, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos con relación a las pistolas calibre 9 mm., balas y cargadores, lo hicieron con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la pareja continúe privada de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por los delitos de abuso de armas y tenencia indebida de armas de guerra. Por el secuestro de los estupefacientes, hicieron lo propio con la justicia federal en turno, que ordenó que la mujer y el hombre siguieran presos, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.