En Vivo

Etiquetas crimen rosario

Rosario: atacaron a balazos a una mujer embarazada de 9 meses y ella perdió a su bebé

La mujer caminaba con su hijo de 10 años, y fue atacada por dos asesinos en una moto. Ella fue impactada con 10 balazos, y perdió a su bebé. Su hijo de 10 años resultó baleado en la espalda. Es un caso similar a lo sufrido por Carolina Píparo en La Plata en 2010.

08 de septiembre de 2023


Por Juan Trento
 Este jueves por la noche, una mamá de 29 años y embarazada de nueve meses  caminaba junto a su hijo de 10 años en inmediaciones de la esquina que forman las calles Dr. Pérez y Baigorria de la ciudad de Rosario. Dos policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona y que escucharon las deflagraciones de los disparos  de arma de fuego llegaron al lugar cuando la mujer estaba tirada en la calle, y el nene completamente asustado y en estado de shock. 
 
 
Asistencia
Los policías que asistieron a la mujer en primera instancia, recurrieron a la central de emergencias 911, para enviar refuerzos y personal sanitario. Minutos después llegó un médico en una ambulancia del SIES 107, que asistió a la mujer baleada como también a su hijo de 10 años con un roce de bala, y luego con sirenas  y con balizas encendidas los trasladaron de urgencia hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ella fue asistida por los médicos que constataron que perdió su embarazo, la operaron y pelea entre la vida y  la muerte, ya que resultó impactada con al menos 10 balazos. El nene de 10 años solo tuvo un roce de bala en su espalda, y salvó su vida de milagro.
 
Patrullaje policial
Los policías del Comando Radioeléctrico, además de asistir en primera instancia a la víctima y contener al chico de 10 años en estado de shock, comenzaron con la investigación del ataque criminal contra la mujer, y los vecinos dijeron que los atacantes iban en una moto y le dispararon a la mujer mansalva, hasta que cayó en la calle, y recién cuando los asesinos creyeron que la habían matado, escaparon a toda velocidad. 
 
Bebé asesinado
Los policías de Cuerpos tuvieron apoyo de sus pares de Orden Público, que luego de preservaron la escena donde intentaron matar a su hijo, y solo lograron asesinar al bebé a punto de nacer, comenzaron a identificar entre los vecinos a aquellos que pudieran aportar información sobre el ataque criminal y en el mismo sentido buscaron imágenes  de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, con miras a identificar primero y aprehender después a los autores de la tentativa de homicidio. 
 
El caso de Carolina Píparo
El mediodía del  29 de julio  de 2010, en la ciudad de La Plata, en una salidera bancaria, Carolina Píparo de 33 años en ese momento,  fue asaltada por dos motochorros que intentaban robarle el dinero que había cobrado luego de realizar una operación inmobiliaria. Como consecuencia del forcejeo, Píparo recibió un balazo en el rostro, y esa situación precipitó el nacimiento de su hijo, aunque pocos días después, el bebé falleció. Actualmente, Píparo, actúa en política, decisión que tomó luego de la mortificación de haber perdido a su bebé, y es la candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, por el espacio de Javier Milei, La Libertad Avanza LLA. 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque de los agresores con las consecuencias en la víctima apuntadas, como el operativo policial posterior, a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario  de la Policía de Santa Fe, que hicieron  lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público  de la Acusación, que ordenan  un informe sobre el estado de salud de la mujer baleada, el fallecimiento del bebé, y el roce de disparo de arma de fuego del nene de 10  años. Además, y dentro de la misma orden, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, la ubicación e  identificación de testigos, y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con miras a identificar y aprehender a los agresores. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.