Un segundo sospechosos fue detenido este miércoles por el abuso sexual de una adolescente tras su fiesta de 15 años en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario, en el que se sospecha que participaron entre cuatro y cinco personas.
El pedido de arresto fue realizado por el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio, quien dijo que, de acuerdo al avance de la causa y a las lesiones detectadas en la víctima, del ataque habrían participado "cuatro o cinco personas", lo que hasta ayer había puesto en duda.
El segundo detenido en la causa, identificado por las iniciales P.E., de 26 años, fue capturado esta mañana durante un allanamiento en las calles Tupac Amaru y Liniers.
El sospechoso fue señalado como coautor del hecho, por lo que la justicia resolvió que permanezca detenido durante el proceso.
El martes, la jueza rosarina Silvia Castelli ordenó la detención de otro acusado, de 18 años, a quien le atribuye el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima en carácter de autor".
El hecho que se investiga se produjo durante la madrugada del último domingo, en la celebración del cumpleaños de quince de la adolescente.
Según la reconstrucción realizada por la Fiscalía, ese día el acusado ingresó a la casa de la chica, ya que se conocían por una amiga en común, y le ofreció una bebida que él mismo llevó y que le provocó un desvanecimiento.
Ante esta situación, el agresor trasladó a pie y contra su voluntad a la adolescente hasta su propia casa, ubicada a pocos metros, donde, presuntamente junto a otras personas, la sometió sexualmente y le provocó graves lesiones, por las que debió ser sometida a una cirugía.
Cuando los familiares de la chica notaron su ausencia, comenzaron a buscarla por la zona y la encontraron aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del primer detenido.
Tras conocer el hecho, cerca de un centenar de vecinos del barrio Ludueña, donde vive la víctima, se reunieron frente a la seccional 12 para reclamar que además del acusado sean detenidos otros nueve jóvenes, a quienes también acusaron de haber abusado de la adolescente.
Poco antes, un grupo de manifestantes se dirigió a la casa del principal acusado del ataque y le prendió fuego, por lo que debieron acudir los bomberos.
El fiscal Raggio sostuvo que a partir de los informes médicos se constató que hubo "más de dos personas involucradas” en la violación, tras lo cual estimó que fueron "entre cuatro y cinco" quienes "participaron del hecho”.
Fuente: Rosario 3