En Vivo

Etiquetas detenidos droga rosario

Rosario: la Federal atrapó a cinco miembros de una banda de delivery de drogas

Las mil caras del narcotráfico, que no deja resquicio en la venta de drogas. Los pibes bien y los barras bravas con franquicias del negocio el sectores altos de la sociedad.

08 de agosto de 2021


Por Juan Trento

En los últimos días, agentes de la Policía Federal Argentina, ejecutaron 13 allanamientos simultáneos en la ciudad de Rosario y otras localidades del sur santafesino, como  corolario de una investigación que fue ordenada y supervisada por el fiscal federal Claudio Kishimoto y que arrancó en 2019, en los que fueron aprehendidos cinco hombres ligados a la venta de sur en en centro de la ciudad del sur, donde secuestraron cocaína, marihuana, pesos, dólares y 29 vehículos en su mayoria de alta gama, tanto automóviles como motocicletas. Los investigadores policiales y judiciales cuentan con elementos que ayudaron a desentrañar que se trata de una banda mixta de "pibes bien" con barrabravas del fútbol, organizados para la venta en sectores medios y altos de la sociedad.

Los chetos
Esta banda narcocriminal no solo recepciona los estupefacientes sino que además contaban con un aceitado sistema logístico y operativo de distribución. La investigación tuvo su comienzo en una denuncia recepcionada en el denominado Buzón de la Vida. Luego, una vez que los datos recibidos fueron judicializados comenzó la investigación propiamente dicha, y una vez que los piolines sueltos de la banda empezaron a hablar, la composición de cada uno de sus integrantes, el lugar ocupado en la organización, el reclutamiento, la operatividad de la organización fueron siendo descubiertos y seguidos por los pesquisas de la Policía Federal Argentina.
Satélites
Los allanamientos que  se extendieron a otras localidades del sur provincial santafesino, como los satélites de la organización narcocriminal de recepción, distribución y venta de drogas, cuenta con otros personajes que son satélites, identificados, aún prófugos, pero individualizados en el marco de la investigación policial y judicial.
Ley nacional de estupefacientes
Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, las aprehensiones, y el secuestro de elementos probatorios incriminantes -muchos de ellos coleccionados a través de largos meses de trabajo- a la Jefatura de la Agencia Federal Regional Litoral (AFRL) -que comprende a las provincias de Entre Ríos y de Santa Fe- y éstos hicieron lo propio con el fiscal federal Claudio Kishimoto, que ordenó que los cinco aprehendidos siguieran privados de  su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.